Black Mirror

Black Mirror es una serie de televisión británica, creada por Charlie Brooker. La serie es producida por Zeppotron para Endemol. En cuanto a la estructura y contenido de la serie , cada capítulo tiene su entorno y realidad diferentes, pero todos al final nos muestran la propia forma de vivir ahora.

’Black mirror’’ el titulo hace alusión a un espejo tintado y se refiere a todas esas pantallas de ordenadores, televisores, móviles y demás aparatos modernos que han ocupado tanto lugar en la sociedad. la serie está compuesta por dos temporadas de tres capítulos cada una.

 

La serie hace una gran crítica a los nuevas tecnologías, como nos están absorbiendo hasta prácticamente controlarnos en nuestra vida. Cada vez dependemos más de estas, y Charlie Brooker nos muestra como terminarán por ponerse en nuestra contra.

Podríamos considerar que la serie según sus capítulos tiene dos tipos de enfoques el hermenéutico y el crítico.  En el capitulo ‘White Bear’ vemos una verdad subjetiva es decir,  una realidad creada a partir de los propios personajes, le hacen creer a la protagonista que vive en un mundo que no existe, gobernado por  los medios de comunicación.

 

Sin embargo el capitulo ‘The National Anthem se relaciona mas con el enfoque crítico, ya que muestra como los que están en el poder dominan a su antojo a las personas, incluyendo influenciarles en su propio pensamiento. Durante el capitulo el ministro está convencido de no tener que realizar un acto tan indecente como es mantener relaciones con un cerdo, pero como por petición de personas con más poder y ante peticiones de la gente tiene que cometer dicho acto.  Creo que es una gran forma de demostrar como el pensamiento de los que están en el poder, puede hacer cambiar la mentalidad de las personas.

Crea una página web gratis Webnode